20090807

Sección pa` deconstruir el falocentrismo... unas re flexiones

Esta sección es otro intento por poner en ridículo elementos simbólicos que construyen la nocion de que la masculinidad es algo que simplemente se da, que es natural de los hombres biológicos, y que se ponen en juego cada vez que hablamos y discutimos sobre la masculinidad.
Cuando la discusión se vuelve una entramada de juicios, a veces llegando a ser esencialistas, otras veces con las complejidades que la/s teoría/s delira/n, y otrxs tantos debates de/ veladas sobre que tan legítimamente humanx se es por lo que se tiene entre las piernas. Hace falta recordarnos que todxs somos construcciones, sobre todo la masculinidad inmaculada de los hombres, por lo tanto descontruibles, sino destructibles...

(...)


no tenia ganas de elegir un foto mejor

Monumento al falo:

Ya es por tod*s conocido (!?) –este si que es un bolazo- el Obelisco, monumento Nacional al Falo Argentino, lo podemos encontrar en Buenos Aires –como otro ejemplo de la organización jerárquica del estado federal- instalado interrumpiendo el transito -seguro de tener la impunidad que ningunx piqueterx tendrá jamás!- en el medio de una avenida transitadísima en la capital de esto que dieron en llamar país, hace ya unos siglos.
Grande y duro, rígido y cuadrado!!! un claro exponente de lo que debe ser el macho argentino, el arquetipo del hombre necesario para este joven (!?) estado-nación.
Podría seguir con las comparaciones y descripciones casi ridículas, pero se las dejo: hueco por dentro (uh!!), con refuerzos de hierros y relleno de cemento (uuuhh… se me ocurren varios paralelismos bastante macabros sobre la politica ejercidad desde ahí)

continuará... algun día




Chino X alyen

1 comentario:

  1. hola Chino y Alyen. Si pasamos a mas ejemplos de arquitectura falica (espero que en los libros de arquitectura no aparezcan de esta manera, jaja), se puede decir que francia es otro ejemplo con su "luminosa" torre eiffel; en italia con la torcida (quiño,guiño) torre de Piza.
    Con esto se demuestra que el mundo es horriblemente patriarcal.Pobre madre naturaleza!. saludos
    Anabella

    ResponderEliminar

lo que les pique, venga!